Cinco trucos que debes saber para usar videojuegos en tu PC

En la actualidad aproximadamente 2.500 millones de personas en el mundo son usuarios de videojuegos (gamers). Aunque un alto número de personas usan el celular para pasar el tiempo libre en minijuegos, el computador sigue siendo el dispositivo más recomendado para largas jornadas y además es considerado como la más potente y versátil consola para cualquier tipo de juego.

Si eres un gamer o estás interesado en serlo, debes conocer estos trucos para PC!.

Ante todo, la seguridad

Un mito muy popular entre los gamers es que es mejor desactivar o desinstalar el antivirus, pero ¡ten cuidado! eso no es cierto. No debes exponer tu computador a hackers en videojuegos online, los expertos recomiendan buscar un antivirus confiable, liviano y que se actualice constantemente.

Marcas como Avast, AVG, Avira o Panda ofrecen protección gratuita con la posibilidad de planes de pago que te ofrecen ventajas complementarias para proteger tu equipo. Recuerda que los virus pueden generar daños irreparables en el sistema y en todo caso siempre será recomendable proteger tu inversión.

Optimiza y libera

Algunos videojuegos con gráficas avanzadas que consumen muchos recursos de sistema (procesador, memoria RAM, disco duro y tarjeta gráfica). Para no saturar tu PC y evitar que se ponga lento la recomendación es cerrar todos los programas y sólo mantener el vieojuego abierto.

Lo primero es verificar si tu computadora tiene los recursos mínimos para el videojuego que vas a instalar, también es recomendable optimizar regularmente los procesos del ordenador relacionados con el sistema operativo y cerrar las aplicaciones en segundo plano (menos el antivirus).

Para hacerlo puedes presionar Ctrl + Alt + Suprimir ( Si tu computadora es MAC abre el monitor de actividad en la carpeta Utilidades) y en la pestaña “procesos” cierra todo aquello que no estés utilizando. Otro de los factores importantes para jugar sin interrupciones o problemas es liberar espacio en la memoria, elimina programas poco usados y archivos temporales.

La comodidad y el estilo

Un gamer tiene que estar cómodo para pasar horas y horas jugando en frente de una pantalla, por eso recomendamos que personalices tu espacio con accesorios fundamentales que ayudarán a la experiencia del videojuego y por supuesto tener un buen computador.

No olvides adquirir elementos que reflejen tu estilo y te hagan sentir bien. Hay teclados, mouses, audífonos y otros accesorios diseñados especialmente para los gamers.

Algunas marcas como Corsair, Ryzen o MSI ofrecen estos productos, pero sin duda alguna una de las mejores marcas de artículos para gamers es VSG (Conoce más https://bit.ly/VSGonline), una empresa especializada en productos para videojuegos, sus accesorios son cómodos, livianos, de alta calidad y con un estilo destacado.

Refrigeración

Factores como el clima o el tiempo que pasas jugando afectan la torre o la base del portátil que utilices, el calor afecta el funcionamiento eficaz del computador y por eso debes mantenerlo lo más frío posible.

Una forma para bajar la temperatura de los portátiles es adquiriendo una base refrigerante, hay muchas disponibles en el mercado que se adaptan a todos los tamaños y estilos. Si tienes una torre o CPU la recomendación es ubicarla en un lugar ventilado.

En caso de que no cuentes con un lugar ventilado o vivas en clima cálido también puedes poner bolsas de hielo o gel frío en frente de un ventilador común direccionándolo a la torre y así generar una corriente de aire fría que ayudará a bajar la temperatura. En todo caso lo más recomendable es utilizar los ventiladores de pc.

Siempre limpio

La limpieza de los accesorios y del computador es fundamental para su mantenimiento y cuidado, estos se deben limpiar cuidadosamente para no dañarlos y preferiblemente con aire a presión.

Revisa que las ranuras de ventilación estén libres de polvo y protege a tu equipo de la humedad. La pantalla la puedes limpiar con un paño suave y algún aditivo especializado y los accesorios con un paño empapado en alcohol. Siempre que hagas la limpieza el equipo debe estar apagado y desconectado de la corriente eléctrica.

Más trucos que te gustará conocer https://bit.ly/VSGonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu