Cómo reducir esos kilos de más durante la cuarentena

Cómo reducir esos kilos de más durante la cuarentena

La situación mundial por la pandemia del coronavirus no sólo nos ha alejado de las personas que queremos, de los parques y otros lugares, sino también de muchas metas que habíamos proyectado para el corto, mediano y largo plazo.

El confinamiento nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos, esto ha generado estrés y ansiedad, visitar el refrigerador debido al aburrimiento se ha vuelto una costumbre que se realiza por inercia, lo cual se ve reflejado en unos kilos de más.

Encerrarnos en el lugar en el que antes sólo descansábamos ha generado confusión mental, un desorden en la vida diaria acompañado de problemas de sueño y cansancio excesivo; comemos por ansiedad, para acompañar una película o simplemente por antojo.

Esto deteriora nuestra salud, el abrupto cambio que estamos viviendo nos ha generado gran preocupación por mantener o mejorar nuestro estado físico. La solución más recomendable es hacer ejercicio.

El deporte y la actividad física contribuyen a disminuir el estrés, regular el ciclo de sueño y aliviar la ansiedad y el aburrimiento. Generalmente no hay suficiente espacio en casa para trotar, jugar fútbol, baloncesto, tenis u otros deportes, así que lo más recomendable es adquirir elementos que te ayuden a realizar ejercicios en un espacio reducido y así evitar salir de casa.

A continuación, unos consejos que te serán muy útiles:

Hacer Cardio

Si no tienes suficiente espacio para trotar o correr, te recomendamos suplir estos ejercicios con elementos o maquinas estáticas. Si tienes una bicicleta, lo más económico es conseguir una base y un rodillo con el que lograrás pedalear todo lo que quieras sin moverte del lugar.

Aumentar o tonificar los músculos

No es suficiente con el ejercicio cardiovascular, también necesitas tonificar tus músculos para ello la recomendación es adquirir artículos que contribuyan a aumentar la masa muscular y mejorar la apariencia de tu cuerpo.

Estos elementos son pesas, ligas y maquinas multifuncionales con las que puedas ejercitar varios músculos al mismo tiempo, por ejemplo: la máquina de ejercicios Body Crunch con la cuál puedes lograr múltiples resultados con repeticiones de un solo movimiento.

No descuides el abdomen

Para tonificar el abdomen no se requieren muchos artículos, lo esencial es tener una colchoneta, sin embargo, te aconsejamos usar otros elementos de apoyo como la rueda abdominal o utilizar algunas pesas a la hora de hacer abdominales.

Así vivas en un apartamento pequeño, trata de organizar un espacio para hacer ejercicio, recuerda que no necesitas salir de casa ni esperar a que abran los gimnasios para mejorar tu salud.

En los siguientes enlaces encontrarás trucos que te ayudarán a reducir kilos de más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu