Los mejores mouse para gamers recomendados por expertos

Ya habíamos hablado de la importancia de contar con un buen teclado a la hora de jugar videojuegos en tu computador, hoy hablaremos de la importancia de los mouse o ratones. No son un accesorio menor, gran parte de tu destreza a la hora de jugar y de la protección de tu salud dependen de este elemento.

El uso prolongado de un ratón convencional puede generar lesiones como el síndrome del túnel carpiano y generar sensación de cansancio, además un mouse corriente puede hacerte perder todo el avance que llevas en el videojuego, tanto por la falta de precisión y rapidez del accesorio como por el cansancio de la mano producto de un diseño que no es ergonómico.

Hay cientos de opciones en el mercado y es muy difícil saber cómo escoger un buen gaming mouse, hay muchos factores que debes tener en cuenda como el tipo de agarre, la cantidad de botones, la clase de sensor y la sensibilidad (DPI) del mismo, el método de conexión y por supuesto, el precio.

Tanto si juegas videojuegos o no estos dispositivos son bastante útiles por sus diseños ergonómicos y sus niveles de precisión y sensibilidad mucho mayores. Para ayudarte en el proceso de elección de un ratón adecuado en este artículo te explicamos paso a paso las características de un gaming mouse y todas las variables que debes tener en cuenta para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Vamos paso a paso

En términos generales, los mouse para videojuegos o gaming mouse son dispositivos avanzados que están diseñados para brindar un mayor rendimiento a la hora de jugar, cuentan con muchos más botones que un ratón convencional, ofrecen niveles de sensibilidad y precisión mucho mayores y son altamente personalizables.

Son dispositivos tan especializados que inclusive algunos de ellos se fabrican solamente para algunos tipos de juegos en particular.

Contar con un buen mouse puede ser la diferencia entre ganar o perder un juego. La precisión y el sensor del mouse están estrechamente relacionadas. Una característica fundamental es su alta configurabilidad, algunos inclusive cuentan con un sistema para ajustar su peso.

¿Por dónde empezar?

Lo primero es definir qué tipo de videojuego vas a jugar, el mouse adecuado cambia si se trata de juegos de estrategia, juegos de tiro o FPS (First Person Shooters por sus siglas en ingles) , juegos de rol o RPG (Role Player Game) o los MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Player Game) como World Of Warcraft.

En caso de que te dediques a juegos deportivos como FIFA, PES o NBA 2K, lo ideal para ti es un gamepad, si lo tuyo son los simuladores de aviación o los juegos de automovilismo lo ideal es un control específico tipo joystick o volante, dispositivos que en cualquier caso puedes complementar con un gaming mouse.

Una vez que hayas definido que tipo de juego vas a jugar con más frecuencia puedes empezar a perfilar tu elección con base a la cantidad de botones, para juegos MMORPG  o FPS es conveniente tener muchos botones a la mano.

Por otra parte, para los juegos de acción o FPS es suficiente con disponer con entre 4 y 7 botones, sin embargo, nunca está demás contar con más botones para activar ciertas acciones frecuentes.
Tipo de sensor

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de sensor, algunos ratones cuentan con sensores ópticos y otros con sensores láser. La diferencia radica en que los sensores láser tienen mayor precisión, pero ofrecen un bajo rendimiento sobre superficies rugosas y su precio es más elevado, por otra parte, los sensores ópticos son mucho más baratos, pero cuentan con menos precisión, además no funcionan sobre superficies
transparentes como vidrios o acrílicos.

Sensibilidad o DPI

La unidad de medida para determinar la sensibilidad de un mouse es la de puntos por pulgada, también conocida como DPI (dots per inch), los valores máximos de estos dispositivos oscilan entre los 2.000 y los 10.000 DPI.

Un DPI más alto indica que las acciones son más rápidas y concretas en la pantalla, es decir que se requiere una menor cantidad de movimientos del mouse para que el cursor se desplace.

Un buen nivel de sensibilidad aumenta considerablemente el rendimiento en los juegos FPS en general. La gran ventaja es que como son accesorios altamente configurables puedes probar con la máxima sensibilidad DPI e irla configurando según tu estilo de juego.

¿inalámbrico o de cable?

De la misma manera que los teclados la recomendación para dispositivos de alto rendimiento es que la conexión vaya por cable, generalmente los mouse se conectan por puertos USB 2.0., y la velocidad de respuesta es mucho más rápida que en  los dispositivos inalámbricos, puesto que las conexiones Bluetooth aumentan el tiempo de latencia, y en términos de jugabilidad cualquier milésima de segundo puede hacer la diferencia.

Además, no hay nada más frustrante que una conexión que falle o una batería que se descargue en el momento más crucial de una misión.

Ergonomía y agarre

La forma del mouse no es una cuestión estética sino que tiene una relación fundamental con el tipo de agarre de la mano, algunos dispositivos están pensados solamente para diestros, otros cuentan con una versión para zurdos y también existen los que están diseñados para ser utilizados por diestros y zurdos.

Varios dispositivos incluyen pesas intercambiables que permiten modificar el centro de gravedad para hacerlos más ligeros o más pesados. En cuanto al agarre, éste está determinado por la posición de tu mano al utilizar el mouse.

Existen tres tipos de agarre, de palma plana, de mano en forma de pinza y con la punta de los dedos. La posición de palma plana es la más frecuente ya que permite tener la mano más relajada. La mano en forma de pinza resulta mejor para los juegos FPS pero puede resultar incómoda tras un largo tiempo.

El agarre con la punta de los dedos es una especie de combinación entre los dos primeros tipos, y es una posición poco habitual, de cualquier forma, es importante observar el tipo de acabado. Los mouse que tienen un acabado con goma a los lados ofrecen un mejor agarre, mientras que los que tienen superficies de plástico no ofrecen la misma comodidad.

Las mejores opciones del mercado

El portal sincable.mx elaboró un ranking con los cinco mejores gamimg mouse del mercado los cuales son recomendados por gamers expertos.

VicTsing 7200DPI

Un dispositivo con un precio excelentes y de alta calidad, llega hasta 7.200 DPI tiene cinco botones programables, está elaborado en un material cómodo, aunque no es de calidad premium y su diseño es ergonómico. En general presenta una de las mejores relaciones calidad-precio.

Logitech G502 Proteus Spectrum

Es un dispositivo bastante práctico y cómodo, cuenta con un DPI ajustable de hasta unos 12.000 y pesas para adaptarlo a tu preferencia, tiene 11 botones programables, y es considerado gama premium por lo cual su precio es un poco más elevado.

 Razer DeathAdder Elite

Es uno de los mejores mouse del mercado, pero también uno de los más costosos, cuenta con un sensor óptico de quinta generación y llega a 16.000 DPI. Su diseño es muy cómodo y llamativo, solo tiene un par de botones extra puesto que está pensado para juegos FPS por lo cual su nivel de precisión es bastante alto.

Razer Naga Trinity

El Naga Trinity es una versión mejorada del DeathAdder Elite, el panel lateral se puede intercambiar por otras dos piezas y esto permite tener la cantidad de botones que quieras, desde el clásico modelo de dos botones con una rueda de siete o un pad completo de doce botones y cuenta con un sensor óptico 5G de 16000 DPI ajustables.

Corsair HARPOON

Es uno de los mejores dispositivos en cuanto a la relación calidad- precio, cuenta con seis botones programables, y un sensor óptico de 6000 DPI su diseño es ergonómico, con una textura cómoda. Es considerado como una de las mejores opciones para un primer gaming mouse.

Si deseas ver mouse haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu