Los mejores teclados recomendados por Gamers

No hay nada más molesto que estar a punto de pasar una misión y perder todo el avance por cuenta de un teclado que no responde a tiempo, en muchas ocasiones perdemos mucho tiempo y esfuerzo tratando de superar un obstáculo, en ocasiones inclusive abandonamos un excelente juego sólo porque no logramos superar una misión, algo que sería mucho más fácil si contáramos con el accesorio adecuado.

Si eres un gamer experto o pasas parte de tu tiempo frente a tu computador disparando en Call of Duty, diseñando estrategias en StarCraft, luchando en Gods Among Us o en algún otro videojuego; es importante que cuentes con buenos accesorios los cuales no sólo te brindan una experiencia ampliamente superior, sino que también te ayudan a cuidar tu salud y evitar problemas ergonómicos como la tendinitis.

Con tantas marcas de accesorios en el mercado, toda una gama de precios y diferentes calidades, es muy difícil encontrar el accesorio adecuado, a un precio justo y que sea de alta calidad. Pero no te preocupes, aquí encontrarás una serie de consejos elaborados y recomendaciones de expertos sobre los mejores teclados para gamers.

¿Por dónde empezar?

Seguramente te habrás preguntado cuál es el mejor teclado o cómo escoger la mejor iluminación y los switch (interruptores de teclas) adecuados. Vamos paso a paso, lo primero es definir si necesitas que dicho accesorio sea de membrana o mecánico.

Los teclados de membrana son como la mayoría que encuentras en cualquier computador, sus teclas se encuentran sobre una base de goma, esto hace imposible personalizar la presión de cada tecla, además la sensación al teclear es un poco blanda. Aunque son accesorios silenciosos y mucho más económicos, son bastante imprecisos a la hora de jugar.

Por otra parte, los teclados mecánicos son accesorios en los cuales cada tecla tiene un mecanismo individual (denominado switch o interruptor) esto permite personalizar la presión y el sonido de “click” de cada tecla. Son dispositivos mucho más precisos y veloces, la sensación al teclear es como la de una máquina de escribir, y aunque son más costosos, son ampliamente superiores.

¿Teclados inalámbricos?

Algo que debes tener en cuenta es que no se recomienda utilizar dispositivos inalámbricos, puesto que el periodo de latencia entre la pulsación, la transmisión por bluetooth y la interpretación de datos en la PC puede tomar unos milisegundos de más. La transmisión de datos por cable es mucho más rápida, simple y precisa.


Recomendados por expertos

Portales especializados como gamesradar se dedican a testear y probar los dispositivos que salen al mercado, estas son las mejores opciones del mercado en el 2020:

-Corsair K95 RGB Platinum XT considerado como el mejor teclado para juegos en general y cuyo valor supera los 600 mil pesos colombianos

-SteelSeries Apex 5 una buena opción para juegos de gama media y se cotiza en unos 330 mil pesos en el mercado.

– HyperX Alloy FPS RGB considerado como el mejor teclado para juegos FPS (First Person Shooters) o juegos de tiradores en primera persona, también cuesta cerca de 330 mil pesos. 



Switch o interruptores

En cuanto a los switch o interruptores para personalizar cada tecla, hay varias marcas en el mercado, pero una de las más reconocidas es Outemo, la cual cuenta con varios tipos de interruptores diferenciados por colores cada uno ofrece una experiencia diferente al teclear.

ColorPresión para activar la teclaSonido o click al presionarObservaciones
Rojo60 gramosSilenciosoInterruptores diseñados para videojuegos. Tienen una actuación rápida y silenciosa.
Negro80 gramosSilenciosoDiseñados para evitar pulsaciones accidentales, su uso continuo puede generar cansancio debido a la alta resistencia en la activación.
Café55 gramosLigeramente sonoroUn interruptor con baja resistencia a la activación y en un punto intermedio en sonoridad, diseñado tanto para escribir como para jugar.
Azul60 gramosSonoroSon interruptores resistentes, sonoros y muy precisos a la hora de jugar, también son recomendados para escribir, aunque su uso prolongado puede generar cansancio.




Opciones económicas


Sin embargo, si el presupuesto no alcanza también hay muy buenas opciones económicas en teclados de membrana que ofrecen un alto rendimiento para juegos cómo el Razer Cynosa Chroma, el Razer Ornata V2 o el Corsair K57 RGB inalámbrico. Estos dispositivos oscilan entre los 150 y 300 mil pesos.

Es importante tener en cuenta todos los accesorios que hemos mencionado son diseñados para PC, vienen con la tecla Windows y no se recomienda su uso con computadores Apple.

Aunque es muy poco frecuente que los gamers usen equipos Apple, si tienes un Mac y quieres comprar un teclado mecánico para jugar la mejor opción es un Drevo Calibur V2, diseñado para con las teclas propias de Mac y totalmente compatible, su costo es cercano a los 250 mil pesos.


Por último, la iluminación


El toque final para tu dispositivo es el sistema de retroiluminación, el cual no sólo hace lucir tu estación de trabajo moderna y personalizada, sino que también es de gran utilidad a la hora de jugar en la noche.

Existen dos sistemas de iluminación, RGB o Rainbow, la diferencia es que los primeros cuentan con luces programables de varios colores que puedes personalizar a tu medida, mientras que los Rainbow tienen colores fijos.

El sistema RGB (Red, Green, Blue por sus siglas en inglés) lleva este nombre porque a partir de los colores rojo, verde y azul puede generar cualquier color, en los dispositivos que cuentan con este tipo de retroiluminación puedes elegir los colores de fondo de tu teclado y programar un cambio automático de velocidad.

Aunque es importante leer el manual de uso de cada fabricante generalmente puedes seleccionar la intensidad de la iluminación, los colores y la velocidad de los efectos de iluminación presionando la tecla “Fn” con las flechas, la tecla “C”, la tecla “Bloq Desp” u otras que asigne el fabricante.

También hay dispositivos que vienen con un software en CD o descargable por internet, que al instalarlo permite programar cientos de modos de iluminación, esto por su puesto consume algunos recursos de sistema, pero si tienes un buen computador no será ningún problema.

Para finalizar están los teclados con sistema Rainbow, incluyen una gama fija de colores, la retroiluminación no es personalizable y siempre lucirá de la misma forma que al momento de su encendido, sin embargo son dispositivos más económicos y tienen la ventaja que no consumen recursos del sistema.

Si deseas saber mas sobre los mejores accesorios del mercado haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu