¿Necesitas cortarte el cabello con estilio y fácil desde casa?

La pandemia ha traído múltiples inconvenientes en nuestra vida cotidiana, hemos tenido que adaptarnos a la virtualidad para comprar productos y servicios.

Uno de los cambios más drásticos ha sido el cierre de salones de belleza, barberías y peluquerías. Los hombres se han visto muy afectados por el cierre de estos lugares debido al constante mantenimiento que requiere el cabello corto y al imparable crecimiento de la barba.

Y ya que un corte de pelo o un arreglo de barba no se pueden realizar de forma virtual, ha llegado la hora de hacerlo nosotros mismos. La recomendación es adquirir una buena máquina para cortarse cabello perfilarse la barba y no dejar más pelos fuera de lugar.

A continuación, algunos tips para usar adecuadamente una máquina de peluquería:

 

Elige una buena máquina

Lo primero que tienes que hacer es adquirir una máquina de peluquería de alta calidad que te brinde confianza, una mala elección puede causarte sufrimientos por tirones de pelo o «trasquilones» que puedes evitar haciendo una buena inversión.

Marcas como Philips, Braun o Remington ofrecen gran variedad de máquinas eléctricas de acuerdo a tus necesidades, sin embargo, con más de 100 años en el mercado y siendo los creadores de la primera máquina eléctrica de corte de pelo, la líder del mercado profesional y doméstico es Wahl, son máquinas de alta calidad y durabilidad, además la compañía tiene una amplia gama de productos relacionados que te harán la vida más fácil.

Una vez tengas tu máquina, lo siguiente es decidir el corte que quieres y empezar a cortar dependiendo del estilo, existen distintas técnicas parar usar los dedos y los peines de la máquina como herramientas que te ayuden a lograr un mejor resultado. Recuerda que tu cabello es una característica muy notoria a primera vista y siempre te verás mejor con el corte indicado.

Algunos vídeos y técnicas que te pueden orientar 

Mantenimiento

Una de las cosas más importantes para realizarle un correcto mantenimiento a tu máquina es limpiarla siempre después de haberla utilizado. Esto se hace un cepillo de peluquería común para remover los residuos más grandes y para los pelos más delgados existe un pequeño cepillo que normalmente traen incluidas las máquinas. Otra buena opción es usar spray higiénico el cual nos ayuda a desinfectar el aparato.

Lubricación

Engrasar las cuchillas también es muy importante para conservarlas en buen estado, la lubricación ayuda a evitar la oxidación en los cabezales, la fricción y los terribles tirones de pelo.

Al comprar una máquina verifica si incluye un tarro de lubricante, si no lo trae o cuando se termine, te recomendamos comprar lubricante para máquinas Wahl.  Recuerda que antes de lubricar la máquina deberás limpiarla como te indicamos en el punto anterior.

La lubricación consiste en poner una gota de aceite en las esquinas de la parte superior de una cuchilla y otra gota al pie de esta, luego debes prender la máquina y dejarla un rato encendida, esto ayuda a esparcir mejor el aceite.

Este procedimiento deberás hacerlo como mínimo una vez al mes.

Por último recuerda que una buena máquina puede durarte por muchos años, así que será una inversión de la que no te arrepentirás y que inclusive puede ayudarte a ahorrarte un buen dinero en cortes de pelo.

Tenemos alternativas que te pueden interesar OFERTA ÚNICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu