Te urge movilizarte rápido y sin riesgos al trabajo?

En tiempos de pandemia la movilidad se ha reinventado en casi todo el mundo, los expertos recomiendan evitar al máximo el uso del transporte público, mientras que el distanciamiento social es una de las principales recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus.

El vehículo particular puede ser una buena alternativa para largos trayectos, sin embargo no se recomienda que más de dos personas aborden un carro, además los costos de uso (parqueadero, impuestos, combustible) son muy elevados y no es amigable con el medio ambiente.

La bicicleta ha sido una de las alternativas de movilidad que han planteado en las principales ciudades del mundo, y en estos días cumple con los requisitos de distanciamiento y no generan emisiones.

Pero si buscas una alternativa aún más práctica, económica y rápida para movilizarte en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla las patinetas eléctricas o scooters son la mejor opción.

Estos medios de transporte han cobrado fuerza en los últimos años a nivel mundial, ocupan menos espacio que una bicicleta, se pueden cargar en cualquier toma eléctrica y son más rápidas para trayectos urbanos, como ir de la casa al trabajo.

Mientras que la velocidad promedio de una bicicleta es de 12 a 15 km/h, las patinetas eléctricas alcanzan una velocidad de 24 km/h, lo que permite recorrer la misma distancia de una bicicleta en la mitad del tiempo.

Según un estudio de la universidad de North Carolina, las scooters eléctricas podrían reducir en un 30% las emisiones de gases contaminantes y serían la opción más limpia para el 96% de los trayectos diarios en movilidad urbana.

Entre las opciones más recomendadas del mercado está la Speed Max iGo que tiene un gran desempeño en entornos urbanos, y además cuenta con una autonomía de 10 kilómetros (distancia total que puede recorrer con la batería cargada).

La batería se carga completamente en menos de tres horas y consume lo mismo que un celular o un bombillo, no representa un incremento en la factura eléctrica.

Esta patineta es mucho más económica en comparación con referentes del mercado como la Xiaomi M365 ofreciendo el mismo rendimiento, además no hay que pagar impuestos y puedes utilizar las ciclorrutas

No olvides usar casco y respetar todas las normas de tránsito.

Si deseas ver alternativas de scooter en el mercado haz click aquí ? 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu